
Corporación oro y cielo junto al municipio de Viña afinan detalles de la idea que evitaría su venta.
Hace tres meses la casona ubicada en Viana 161 y que por años sirvió de sede para Everton, corría serio riesgo de ser vendida para permitirle a la corporación oro y cielo devolver parte del capital que la sociedad anónima le facilitó cuando en noviembre del año pasado asumió el control de la institución.
Sin embargo, hoy existe la posibilidad de que el tradicional inmueble se transforme en un museo y biblioteca dedicado al deporte de la ciudad Jardín.Es por ello que el presidente de la corporación Carlos Saavedra, ha sostenido varias reuniones con personeros del municipio con el fin de estructurar un proyecto en conjunto.
“Me he juntado con gente de la municipalidad y varios concejales y la idea gusta bastante, quizás la próxima semana podamos entrar más en detalle”, confirma el dirigente, junto con decir que “sería bonito que el club pudiera devolverle algo a la comunidad … no podemos vivir divorciados de la gente”.
Según Saavedra esta posibilidad se abrió gracias a la buena voluntad de los otros directores de la sociedad anónima. “Antes el único camino era vender la sede, pero ahora la S.D.A. está dispuesta a buscar otras alternativas para que les podamos pagar, la deuda existente y tenemos que cancelarla, pero podemos encontrar otros caminos”, expresó el timonel de la corporación.El regente confirmó que tomando en cuenta los sueldos y finiquitos de los jugadores del 2006, juicios pendientes, deudas tributarias y de imposiciones que cubrió la SAD el monto a devolver sobrepasa los 500 millones de pesos.
“Lo importante es que nuestro patrimonio podría salvarse”. Oscar Padró, y continúa: “el contar con un museo y una biblioteca del deporte puede ser un gran aporte para los niños… la idea es que no sólo sea dedicado a Everton; se pueden exhibir trofeos como los donados por la viuda de Jorge Guerra, quien participó en las olimpiadas de 1936”.
La sede de viana fue adquirida en 1946, siendo la cuarta en la historia del club, fundado en 1909.
Celis apoya
El presidente de la comisión de deportes del concejo municipal viñamarino, Andrés Celis, aprueba la idea de que eventualmente se compre la casona de Viana, pero advierte que “en ese lugar se tendría que concentrar toda la actividad de la Casa del Deporte; debemos crear una corporación para el deporte y esa podría ser su sede”.
Fuente : www.mercuriovalpo.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario