
Sergio Núñez, vicepresidente de la corporación Everton apoya a Jorge García.
Dirigente critica algunas decisiones de la S.A.D. y entrega su respaldo al DT.En abril de este año, Sergio Núñez dejó de ser sólo un integrante de la barra evertoniana Los del Cerro para pasar a formar parte del directorio de la corporación oro y cielo. Y es en su calidad de dirigente e hincha que analiza el mal momento que atraviesa el club.
La complicada posición en la tabla y los últimos resultados negativos no cambian su visión respecto al trabajo del técnico Jorge García. Núñez es partidario que el estratega no se mueva de su cargo, pase lo que pase el domingo contra Nublense.
“Mucha gente pidió que fuera el “Chicho” quien se hiciera cargo del equipo y ese respaldo no va a cambiar por 3 o 4 resultados negativos, todos saben que se le fueron siete jugadores y que apenas llegaron dos refuerzos… pienso que la dirigencia de la S.A.D. no puso el mismo ímpetu que a comienzos de año, por eso nadie culpa a García”, asegura.
SOLO, MUY SOLO
Aunque Núñez es integrante de la mesa central de la sociedad anónima (director reemplazante si los titulares Carlos Saavedra o Waldo Silva no pueden asistir a las reuniones), su postura es bastante crítica.“A Chicho lo dejaron botado y lo tiraron a los leones”, reitera, “la apuesta al comienzo era hacer un equipo que estuviera dentro de los primeros cuatro lugares pero después cambiaron la meta en forma drástica… está bien apretarse el cinturón, pero pienso que fue demasiado”.Según el vicepresidente de la corporación oro y cielo, el resultado que el equipo logre en Chillán no puede ser determinante para el futuro del entrenador.
“Era hasta esperable perder contra Audaz y la UC, al igual como es complicado ganarle a Ñublense, que de local ha hecho muy buena campaña, lo que dolió fue caer contra Antofagasta”, prosigue.
De todas maneras, Núñez no se arrepiente que en noviembre del año pasado la asamblea de socios haya optado por la transformación del club en sociedad anónima.“Para como estaban las cosas era el único camino que se podía seguir, se debían pagar los sueldos y la corporación no tenía dinero, corríamos el riesgo de que nos quitaran tres puntos y ahí sí que hoy estaríamos comprometidos en la tabla del descenso; creo que la S.A. sigue siendo una buena forma de administrar las instituciones”, apunta el dirigente.
No obstante, a la hora de enjuiciar las decisiones adoptadas por el grupo controlador de Everton, claramente la visión es negativa: “pueden ser muy buenos empresarios, pero creo que deberían haber escuchado más y haberse asesorado mejor para tomar algunas determinaciones, el fútbol es distinto a los negocios, porque entran en juego otros aspectos, como la ilusión de los hinchas que van cada domingo al estadio
”Finalmente, sobre su relación con los integrantes del directorio de la S:A:D:, Núñez admite que “hubo algunas declaraciones sobre mí algo desafortunadas, pero eso no tiene relación con que haya quedado como director suplente, esa fue una decisión libre que adoptamos como corporación”.
Campaña para no pifiar al equipo
Como una forma de terminar con el pesimismo, Sergio Núñez cuenta que el domingo pasado en Sausalito los integrantes de la barra Los del Cerro repartieron en el sector de galerías, volantes que pedían que el equipo y el cuerpo técnico no fuera pifiado si es que el resultado era negativo. Fue por eso que a mediados del segundo tiempo también se escucharon cánticos de apoyo para el entrenador.
“El resultado para García es hasta el final y así lo sienten los evertonianos”, asegura. Este apoyo también se hará sentir en Chillán, porque tanto Los Ruleteros como Los del Cerro viajarán a alentar al equipo. Ambas barras parten el sábado a las 12.30 horas, los primeros desde Ecuador con Viana y los segundos desde la Plaza de Viña.
Fuente:mercuriovalpo.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario